¡Adiós ‘Gordo’ Cassareto!

0
1586
‘Gordo Cassareto’
‘Gordo Cassareto’

Querido cómico Alejandro Guillermo Romero Cáceres falleció a los 72 años

Tras batallar durante varios años contra la terrible leucemia que lo aquejaba, el actor cómico Alejandro Guillermo Romero Cáceres, conocido como el ‘Gordo Cassareto’, falleció la tarde del martes a los 72 años de edad, víctima además de diabetes y estrés crónico, según confirmó su viuda Patricia Tragodara. Como se sabe, desde hace meses el cómico se encontraba postrado debido a que sufrió accidentes cerebrovascular.

El ícono de la comicidad peruana vivió sus últimos momentos junto a sus seres queridos en su hogar ubicado en Lince, según contó su hija Liliana Romero.
Como se recuerda, el humorista recibió su pensión de gracia a fines del 2017 y fue nombrado ‘Personalidad Meritoria de la Cultura’ por parte del Ministerio de Cultura, institución que se pronunció ante el deceso. “Nos dejó Alejandro Guillermo Romero Cáceres, conocido como el ‘Gordo Cassareto’, quien desde finales de los años 70 llenó de sonrisas los hogares peruanos con su arte ¡Descansa en paz y gracias por tu legado!”, fue el mensaje emitido a través de Twitter.

Inolvidable ‘Pirula’

El fallecido artista vio el pico de su carrera en el recordado programa humorístico ‘Risas y Salsa’, que durante 19 años lideró las preferencias de los peruanos a través de la pantalla de Panamericana Televisión. Entre los personajes más recordados del cómico, se encuentra ‘Pirula’, el ‘Zambo Ropero’, ‘Techito Bruce’, ‘Maricarmen Tamalín’, ‘El Profe Chancharian”, ‘Yma Sumo’, ‘Trikina Malnutrida’, entre otros.