Paolo no descansa

0
1120
Paolo Guerrero
Paolo Guerrero

Grita y pelea su inocencia, confía en jugar el Mundial y entrena en Suiza a la espera de una respuesta positiva

El delantero Paolo Guerrero concedió una entrevista a la cadena BBC de Londres y señaló que viene entrenando en Suiza, pues confía que el Tribunal Federal Suizo aceptará su apelación y le permitirá jugar el Mundial Rusia 2018.

Creo en la justicia suiza y por eso estoy aquí, entrenando, porque puede ser que en pocos días salga la decisión. Y si Dios quiere, después me puedo integrar a la Selección para participar en el Mundial”, expresó el ‘Depredador’.

El delantero de Flamengo volvió a manifestar su inocencia e indicó que ya está comprobado por la FIFA, WADA y la TAS, que nunca intentó sacar ventaja.

Es una norma que se me está aplicando. Estoy tratando de que el tribunal de justicia se dé cuenta de que en mi país el mate de coca es algo cultural”, sostuvo.

Pese a que las pruebas demuestran su inocencia, Guerrero aún no sabe cómo ingreso el metabolito de la cocaína a su organismo. La sospecha que tiene es que la contaminación se pudo dar en el día de visita de sus familiares.

Pedimos bebidas, mi mamá se tomó una Coca Cola, mi amigo un café, otro amigo un agua. Y tres amigos nos pedimos té de anís y nos trajeron la jarra ya preparada”, contó.
Asimismo, precisó que tomo dicha infusión pues pensaba que se encontraba en un área protegida por la FPF.

Sentí que estaba en un área protegida, en la que tenía la confianza que la nutricionista y el doctor supervisarían todo. No tenía en mente que yo, pidiendo un té de anís, el mozo me podía traer otra cosa. No contaba con eso”, señaló.

Pese al problema que está viviendo, Guerrero rescató el apoyo de su familia y de toda la hinchada peruana, que salió a las calles a mostrar su apoyo.

No estar en el Mundial sería una desilusión muy grande. Por muchos años luché por esta clasificación. He pasado por varios procesos eliminatorios. Es mi sueño de niño (…) Ser el capitán de mi selección, lo llevo en el alma, en el corazón”, concluyó.

Respuesta

El Tribunal Federal Suizo recién se pronunciaría sobre la apelación del ‘Depredador’ el jueves 31.