‘Maranguita’ es un polvorín

0
413
Maranguita
Maranguita

Internos se amotinan nuevamente para impedir traslado a Penal Ancón 2

Más de 92 policías, cinco patrulleros y 10 unidades motorizadas tomaron por la fuerza las instalaciones del Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Juvenil “Maranguita” en San Miguel, tras un motín registrado la tarde de ayer al interior del centro. Los internos quemaron colchones como señal de protesta.

Julio Magán, gerente de los Centros Juveniles del Poder Judicial confirmó que el motín fue controlado y que cinco personas resultaron heridas, cuatro policías y el director del Centro, quien casi pierde la vista en el enfrentamiento. La reyerta se generó en el patio San Martin y dos canchas de fútbol.

“El director del centro fue golpeado por un palo cuando estaba ingresando y dos policías que han sido trasladados al Hospital de La Policía” señaló la autoridad.
Al parecer internos de un programa intensivo se enteraron que iban a ser trasladados al penal de Ancón 2, por lo que trataron de impedirlo.

Cabe señalar que el Centro Juvenil cuenta en la actualidad con más de 953 internos, de los cuales 400 sobrepasan la mayoría de edad, por lo que las autoridades competentes buscan deshacinar el local, puesto que la infraestructura del local no permite continuar albergando a dicha cantidad de internos y solo permite mantener a 560.

“Ellos se niegan a ser tratados como adultos” afirmó Magan. Indicó también que comparte “la idea que los mayores de edad sean trasladados. Hay hacinamiento, por lo que es necesaria una reubicación. Lamentablemente la información se filtró y es por eso la reacción”.

Hasta el lugar llegaron varias unidades de bomberos para apagar el incendio.
De la misma forma familiares de los internos, quienes permanecieron en el exterior esperando recibir noticias sobre ellos.
A ellos se sumaron, vecinos del recinto que una vez más protestaron y exigieron la reubicación del centro de rehabilitación.