La novedad rusa: 15 bombas en una

0
426
Bomba racimo inteligente PBK-500U
Bomba racimo inteligente PBK-500U

Rusia ya tiene el PBK-500U, su inteligente y selectiva bomba de racimo

Rusia tiene entre su armamento bélico una arma peculiar. Se trata de la bomba racimo inteligente PBK-500U, que puede ser guiada y actuar de manera selectiva, y que fue presentada en la exposición internacional Army 2017.

Esta bomba, dotada con submuniciones de autoguiado, fue presentada en el Foro Internacional Técnico Militar Army 2017, que se celebró en agosto en el parque temático Patriot, de la provincia de Moscú, capital rusa.

“Para lanzar esta bomba de racimo, el avión no necesita entrar en la zona de alcance de los medios antiaéreos enemigos: la munición puede planear decenas de kilómetros (está provista de un propulsor) y transportar submuniciones (separables de la bomba) de autoguiado”, explicó un comunicado de prensa del consorcio armamentístico Tejmash.

La PBK-500U está diseñada para usarse desde bombarderos tácticos tipo Su-34. Además, está equipada con un sistema de guiado inercial en combinación con el Sistema Global de Navegación por Satélites (Glonass, en ruso).

Cada munición cuenta con 15 submunciones distintas en función del objetivo que disponen de sistemas de identificación nacional “amigo-enemigo”, lo que permite usarlas en combates de tanques a corta distancia, agrega el periódico.