Fiesta de despedida

0
1119
Perú Vs Escocia
Perú Vs Escocia

Selección Peruana jugará ante Escocia (8:00 p.m.) en un Estadio Nacional lleno

Después de seis meses de haber ganado 2-0 a Nueva Zelanda y clasificar al Mundial Rusia 2018, la Selección Peruana volverá a jugar un partido en el Estadio Nacional (8:00 p.m.) ante Escocia. No será un encuentro cualquiera. Será la despedida de la ‘bicolor’ antes de su viaje a la cita mundialista.

Para este duelo, el técnico Ricardo Gareca seguirá sin poder contar con el delantero Paolo Guerrero. Por ello, el ‘Tigre’ alineará casi el mismo once titular que ha utilizado en los partidos amistosos ante Croacia e Islandia, donde no contaba con el ‘Depredador’. Jefferson Farfán será el referente en el ataque, mientras que Raúl Ruidíaz ingresaría en la segunda parte.

La única variante será en el arco. Carlos Cáceda se parará bajo los tres palos, pues Pedro Gallese se recupera de unas molestias en un hombro que en los últimos días le impidieron ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros. Aunque tampoco se descarta la presencia de José Carvalho, quien no ha tenido muchos minutos en la selección.

Furia escocesa

Pese a que es un encuentro amistoso, los escoceses han prometido dar pelea a la ‘blanquirroja’. El delantero escocés Matt Phillips aseguró que el combinado europeo no está en Lima de paseo.

De la misma manera, el técnico Alex McLeish buscará seguir asentando la renovación en su equipo. El estratega dirigirá su tercer partido, tras haber perdido en los meses anteriores frente a Costa Rica (0-1) y haber ganado de visitante a Hungría (0-1).

Para este duelo, el estratega contará con la presencia de figuras como Matt Ritchie (Newcastle) y el joven Scott McTominay (Manchester United).
Sin embargo, destaca la ausencia del lateral izquierdo Andy Robertson, quien este sábado disputó con el Liverpool inglés la final de la Champions League. Tampoco estará el mediocampista Darren Fletcher (Stoke City).

Posibles alineaciones

Perú: Carlos Cáceda; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Yoshimar Yotún, Renato Tapia, André Carrillo, Edison Flores, Christian Cueva y Jefferson Farfán.
Escocia: Allan McGregor; Charlie Mulgrew, Jack Hendry, Scott McKenna; Ryan Fraser, John McGinn, Stuart Armstrong, Andrew Robertson, James Forrest, Callum McGregor y Matt Phillips.