Defensa de Hierro de Frontera Sur

0
1621
Unidades de la 6ª Brigada Blindada del EP
Unidades de la 6ª Brigada Blindada del EP, en campo de entrenamiento de Locumba. (Fotos: Cuenta Facebook de Revista Perú Defensa & Seguridad).

La 6ª Brigada Blindada del EP se lució durante entrenamiento en Tacna

El personal de las Unidades y Pequeñas Unidades que conforman la 6ª Brigada Blindada del Ejército del Perú (EP), luego de haber permanecido una semana en el campo de entrenamiento, retornaron al Fuerte Arica (Locumba, Tacna).

Con la finalidad de estar siempre preparados y entrenados el personal de la 6ª Brigada Blindada, comandado por el general EP Jhonny León, realizaron ejercicios de tiro real con armas colectivas de gran, mediano y pequeño calibre, en el campo de entrenamiento “Trelles” en la Región Locumba, así mismo personal de tropa de la última promoción de las unidades se familiarizaron con los vehículos y armamento con la que cuenta cada unidad como también instrucción de técnica de tiro con morteros, tripulaciones de tanques, instrucción de tiro Shilka, instrucción técnica de tiro con armas colectivas, tiro con tanque T-55 así como instrucción de comunicaciones, primeros auxilios, lectura de cartas, topografía militar y navegación con GPS.

Luego de haber permanecido en el campo y haber concluido satisfactoriamente el entrenamiento por todo el personal de la 6ª Brigada Blindada, las Unidades y pequeñas unidades retornaron al Fuerte Arica “Locumba” con la satisfacción de haber cumplido con uno de los Pilares del Ejército (Instrucción y Entrenamiento).