Rescatan a 101 víctimas de explotación sexual

0
252
VÍCTIMAS DE EXPLOTACIÓN SEXUAL
VÍCTIMAS DE EXPLOTACIÓN SEXUAL

Intervenidos serán denunciados bajo el delito de explotación laboral y sexual

Ciento un víctimas del delito de Trata de Personas, entre ellos 9 ciudadanas venezolanas y un varón, fueron rescatadas gracias a una importante intervención de la Policía Nacional y la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada de Piura (Fecor Piura).

El operativo tuvo lugar la madrugada del domingo en siete locales de la ciudad de Paita (Piura), donde estos funcionaban como conocidos ‘prostibares’. Los locales intervenidos fueron Los Cristales, Maracaná, Venecas, Mi Luisa, Sensaciones, La Cabaña y La Perla del Chira.
Asimismo, durante la intervención se incautó casi seis mil soles, cuatro celulares y una laptop.

Según la información policial los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Macrorregión Policial de Piura, donde se continuará con las diligencias respectivas.
Cabe señalar que, según un estudio realizado por el Observatorio de la Criminalidad del Ministerio Publico, en el Perú el delito de Trata de Personas se da principalmente bajo tres modalidades.

La más común, es el ofrecimiento de un puesto de trabajo, por el cual se suele aprovechar la necesidad de las personas con menos recursos, otra, es el ofrecimiento de apoyo económico, a las víctimas o familiares para su alimentación, estudios u otras necesidades, y una última viene a ser, el convencimiento por parte de amistades o familiares, que aconsejan vincularse sexualmente con empresarios a cambio de dinero.