Premier Villanueva ignora críticas de Meche Aráoz

0
481
César Villanueva y Mercedes Araoz
César Villanueva y Mercedes Araoz

Su antecesora sostuvo que un “vacador no podía ser primer ministro”

El primer ministro César Villanueva manifestó que respeta las opiniones que sobre él tiene su antecesora y congresista oficialista Mercedes Araoz. Sin embargo, señaló que no las comparte y prefirió no debatir públicamente sobre el asunto.

“Son expresiones de la ex primera ministra, respeto las opiniones. Pero nosotros estamos enfocados en esta tarea de levantar y unir al país, y no en temas confrontacionales.
“Para nosotros, los temas que escuchamos, sea como críticas o elogios también, ni nos marean ni nos ponen de mal humor”, manifestó el jefe del Gabinete Ministerial.
Asimismo, reiteró que fue públicamente conocida su labor como promotor de la vacancia de Kuczynski.

“Nosotros tenemos una relación cordial, la seguiremos teniendo con la bancada de PPK. Estas opiniones o cualquier otra que venga, para nosotros no corta ningún tipo de relación. Nuestra conducta es amplia para saber escuchar las críticas y opiniones que cada uno pueda tener”, añadió César Villanueva.

Resentimiento

Durante una entrevista a un diario local, Araoz reiteró sus diferencias con Villanueva y ratificó además su posición en contra de que este se encuentre al frente de la Presidencia del Consejo de Ministros por haber promovido la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Sigo pensando –es mi modo de ver las cosas, lo lamento– que el vacador no puede ser presidente del Consejo de Ministros. Evidentemente, yo voy a seguir colaborando con el presidente Vizcarra en bien del país.
“Pero tengo mi punto de vista, no creo que él pueda ser alguien que represente la posibilidad de una reconciliación adecuada”, expresó la legisladora y segunda vicepresidenta.