JNE: Podemos Perú puede participar en elecciones

0
205
Presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Víctor Ticona
Presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Víctor Ticona

Y jefe de ONPE: no hubo irregularidad en inscripción de partido

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona, afirmó que Podemos Perú, que tiene como candidato a alcalde de Lima a Daniel Urresti, puede participar en los próximos comicios municipales.

Señaló que Podemos Perú está registrado como organización política y “mientras no haya una decisión definitiva que la descalifique o anule su inscripción, está apta para intervenir”.
Ticona invocó al Poder Legislativo a debatir una normativa como parte de una reforma electoral, a fin de evitar problemas y confusiones en el registro de las agrupaciones políticas.

Por su parte, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo Meza, expresó que no existe sustento alguno en las denuncias sobre presuntas irregularidades en la inscripción del partido político Podemos Perú.

Explicó que las dos entregas de planillones de dicha organización política fueron hechas de acuerdo a las normas establecidas y descartó la hipótesis de que habría habido una masiva inclusión de firmas. “Lo que hubo fueron espacios en blanco que no influyen en el conteo final”, remarcó.