Premier justifica costosos gastos de OSCE

0
635
César Villanueva
César Villanueva

Sobre contrato por servicio de almacenaje de S/ 602 mil en tres años

Durante su presentación en la Comisión de Constitución, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, hizo mención a la convocatoria promovida por el Organismo Supervisor de Contrataciones con el Estado (OSCE) para contratar un servicio de almacenaje por S/602 mil, en el lapso de tres años.

“Cuando uno lee esta noticia, con todo lo que ha pasado en el tema de los alquileres, dice que se está repitiendo la misma cosa, pero es que nosotros tenemos una ley, a través de la Contraloría, que obliga a guardar los archivos no menos de 10 años”, mencionó.
En virtud de ello, sustentó que la búsqueda del OSCE, de una empresa que preste dicho servicio de custodia y almacenamiento de 15 mil cajas con documentos de la institución, sí ocupa estos 4,500 metros cuadrados.

Digitalización

“Y se ha calculado que dentro de 3 años va ser el doble. O sea, ya no va ser 600 mil soles, sino un millón 200 mil soles. Pero si entráramos a la era de la digitalización no tendríamos este problema”, acotó.

Previo a su declaración, Villanueva mencionó que se empezará una carrera de “modernización y formas de gobierno para que los que vengan adelante puedan encontrar un vehículo mucho más ágil, que ande a mayor velocidad dentro de un mundo cada vez más competitivo”.