Centros del Adulto Mayor incorporan atención médica

0
809
Jubilados - Salud
Jubilados - Salud

Para que asegurados no tengan que esperar una cita o hacer cola

El doctor Luis Quiroz Avilés, gerente central de la Persona Adulta Mayor de EsSalud, informó que a partir de ahora 20 Centros del Adulto Mayor (CAM) de Lima y Callao no sólo contarán con los talleres vivenciales que se desarrollan día a día para para promover el envejecimiento activo sino que, también, se han incorporado las Jornadas de Salud Integral, en las cuales se brinda atención médica, en tiempo récord.

De esta manera, se atenderá a los adultos mayores con la rapidez y celeridad y se reducirá la demanda de atención en consulta externa de los establecimientos de salud del primer nivel. “Somos conscientes que los adultos mayores a veces tienen que esperar una cita o hacer cola. Pensando en ello, decidimos traer médicos geriatras, oftalmólogos y gastroenterólogos para atenderlos en el mismo lugar donde vienen a divertirse”, indicó el doctor.

Los servicios que se brindan son: medicina interna, oftalmología, enfermería, curaciones, control de presión arterial e inyectables, por ser los más demandados.
Quiroz afirmó que estas jornadas se repetirán durante todo el año.
Agregó que, en el CAM Pablo Bermúdez, se logró un promedio de 500 atenciones semanales y se superaron las 2,000 atenciones al mes.

Los CAM, en todo el país, fomentan diversas habilidades, como el desarrollo intelectual a través de talleres de literatura, cómputo y gimnasia mental, entre otros. Asimismo, se brindan los talleres de Taichí y aeróbicos que incentivan la parte física y anímica de los adultos mayores asegurados.

Una creación reciente son los talleres de peña y música. “También, tenemos los biohuertos donde se les enseña a cultivar plantas y no falta el arte culinario”, señaló.