Lima sigue temblando

0
485
Sismografo
Sismografo

Van 19 sismos que se han sentido en este año. Temblor de 4.9 de ayer tuvo como epicentro Huacho

Un temblor de magnitud 4.9 se registró ayer a las 8:08 horas y su epicentro fue a 61 kilómetros al oeste de Huacho, en la provincia de Huaura, región Lima, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Las autoridades de Defensa Civil no han reportado daños personales ni materiales a consecuencia del sismo. Dicha institución precisó que a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitoreó y coordinó con las autoridades locales, quienes no dieron ninguna información negativa.

Este es el sismo número 19 que es sentido por la población del departamento de Lima en lo que va del año. De acuerdo al reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el de mayor intensidad y magnitud ocurrió el jueves pasado, cuando un movimiento de 5,5 sacudió Mala (Cañete), Callao, Lima, Ancón, Huaral, Huacho, Pisco e Ica.

En total, en el territorio nacional se han registrado 156 sismos de enero a la fecha, pero no todos fueron sentidos por la población debido a su baja intensidad. De la cifra anterior, 95 movimientos fueron percibidos.

De acuerdo al doctor Hernando Tavera, presidente del IGP, el 70% de los sismos que se registran en el país tiene origen en el choque de las placas tectónicas, cuyo epicentro es en el mar.