‘Foquita’ por Paolo Guerrero

0
1477
Seleccion peruana
Seleccion peruana

Ricardo Gareca armó su primer once de cara al mundial con Jefferson Farfán como ‘9’

Con 22 futbolistas, la Selección Peruana disputó un partido de práctica en las instalaciones de la Videna. El técnico Ricardo Gareca mantuvo su esquema habitual (4-2-3-1) y su duda se centró en la banda izquierda, donde aún no cuenta con Miguel Trauco, y decidió alternar la participación de Luis Abram y Nilson Loyola.

Ante la poca posibilidad de que Paolo Guerrero juegue el Mundial, el ‘Tigre’ puso en el equipo titular como única punta a Jefferson Farfán. La oncena la completo con Pedro Gallese; Luis Advíncula, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Luis Abram; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva, Paolo Hurtado y la ‘Foquita’.

Previo al partido, el plantel realizó trabajos en el gimnasio, como es habitual. Luego desarrollaron ejercicios físicos y tácticos en el gramado, ante la mirada de la prensa.
La novedad fue la presencia de Andy Polo, quien el lunes en la tarde llegó a Lima procedente de Estados Unidos. Otra sorpresa fue la inclusión de Raúl Ruidíaz, quien tuvo su primer día de práctica.

La ‘Pulga’ estaba al mando del técnico Gareca, pero en los últimos días solo hacia gimnasio debido a una leve lesión. Sin embargo, ayer se unió a sus compañeros, con el objetivo de meterse al once que mandará el ‘Tigre’ en el amistoso del 29 de mayo ante Escocia.

Ausencias que preocupan

Pese a que falta menos una semana para el partido de despedida, Gareca aún no cuenta con sus 24 convocados. Edison Flores (Aalborg, Dinamarca) y Miguel Trauco (Flamengo, Brasil) son los dos futbolistas faltan.

‘Orejas’ tenía previsto viajar a Perú la semana pasada, pero no obtuvo permiso del comando técnico de su club. El volante fue suplente en los últimos dos partidos del Aalborg, sin sumar minutos de juego.

Trauco, por su parte, perdió el titularato en la banda izquierda de Flamengo frente a René. En los dos últimos partidos también fue suplente. Pese a ello, el ‘Mengao’ lo convocó para el partido de hoy ante River Plate por la Copa Libertadores.

Compartir
Artículo anteriorBTS rompe barreras
Artículo siguientePortada (26-05-2018)