Alcalde lideraba banda criminal

0
409
Alcalde lideraba banda criminal
Alcalde lideraba banda criminal

PolicÍa desarticula banda integrada por funcionarios ediles. Concertaban con proveedores para defraudar al Estado

En Paramonga, cayeron ‘Los cuervos’ banda dedicada al extorsión y al sicariato

La madrugada de ayer dos megaoperativos en simultáneo realizados por la Policía Nacional en los distritos de Paramonga (Barranca) y Ricardo Palma (Huarochirí), permitieron la desarticulación de dos organizaciones criminales: ‘Ricardo Palma’ y ‘Los Cuervos de Paramonga’.

Por increíble que parezca la primera organización está liderada por el alcalde del distrito de Ricardo Palma junto a otros seis funcionarios más.
El Ministro del Interior, Mauro Medina, informó que son 12 los detenidos de la organización ‘Ricardo Palma’, dedicada al delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada.

“Estos funcionarios concertaban con particulares para defraudar al Estado, simulando compras y servicios que no se daban”, indicó Medina.
A la vez indicó que esta organización estaba liderada por el alcalde de dicha comuna, Ismael Fernández Cabero, junto a otros cinco funcionarios públicos más, entre los que figuran el gerente municipal, de desarrollo urbano, la jefa de logística, tesorería y el jefe de presupuesto, además de otros seis proveedores.

De acuerdo a información policial, la jefa de Logística y el gerente municipal, eran los encargados de captar a los supuestos proveedores para hacerles ganar la buena pro y repartir el dinero entre los demás integrantes, incluyendo a la máxima autoridad edil, quien tenía conocimiento de las ‘obras fantasmas’ por lo que también recibía un porcentaje del monto. Se calcula que recaudó un total de más de 79 mil soles en servicios no prestados.
‘Los cuervos’

En tanto, la captura de “Los Cuervos de Paramonga” permitió intervenir un total de 30 viviendas en Lima y Barranca, dando así con la captura del jefe de la organización, Cristian Flores Rodríguez, alias ‘Calavera’, quien fue detenido al interior de un inmueble ubicado en Los Olivos.

Esta última banda criminal estaba dedicada a delitos como la extorsión, sicariato, robo agravado y tráfico ilícito de drogas. Para ello utilizaban un sindicato de Construcción Civil para extorsionar al alcalde de Paramonga, Fernando Alvarado, infiltrando entre sus empleados, dos encargados de brindar información sobre las obras, y así extorsionarlos.
Hasta el momento se han detenido 15 de los 18 integrantes de esta banda que sembraba el terror en la mencionada zona del norte chico.Tres de ellos radican en el extranjero.