Maduro gana y EE.UU. lo sanciona

0
507
Donald Trump y Nicolás Maduro
Donald Trump y Nicolás Maduro

Fue reelecto en Venezuela hasta el 2025 en comicios desconocidos por oposición

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue reelegido hasta el 2025, en unos cuestionados comicios desconocidos por la oposición y buena parte de la comunidad internacional.

Maduro consiguió 6,1 millones de votos (68% de quienes sufragaron), lo que representan el 29% del total del padrón electoral, mientras que el índice de abstención fue de al menos 52%, unos 11 millones que no respaldaron al chavista ni a ninguno de los otros tres candidatos opositores.

Sanciones

La primera respuesta a la reelección de Maduro vino de Estados Unidos. El presidente Donald Trump, impuso ayer nuevas sanciones económicas contra el Gobierno de Venezuela, dificultando a Caracas vender activos estatales luego de la reelección de Maduro, en una votación que Washington calificó de “farsa”.

La Casa Blanca dijo que Trump firmó una orden ejecutiva que prohíbe a los estadounidenses comprar obligaciones de deuda de Venezuela, instrumentos que según funcionarios habían sido utilizados por Caracas para obtener ingresos ante la necesidad de liquidez.

Altos funcionarios del EEUU explicaron que estas acciones pretenden impedir que Maduro venda activos públicos venezolanos a cambio de sobornos.