Escándalo por compra de TVs en Congreso

0
415
Congreso de la República
Congreso de la República

Parlamento aclara que adquisición no es por el mundial

El Congreso de la República aclaró que la compra de televisores, refrigeradoras pequeñas y trituradoras de papel por un monto de 122 mil soles forman parte de una renovación y negó que se trate de una adquisición para ver el Mundial de Fútbol Rusia 2018.

A través de un comunicado, precisan que la renovación de los equipos en el Congreso están incluidos el plan anual de contrataciones publicado en el Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado (SEACE) en enero de 2018, dado que su antigüedad data de hasta 20 años.
“Los precios obedecen a un estudio de mercado (abril 2018) que cuenta con el presupuesto respectivo”, refieren.

Los televisores, explican, son parte de las condiciones básicas para la información en los despachos parlamentarios, mientras que los frigobar, deshumedecedores y dispensadores de agua para la alimentación y salubridad. Las trituradoras de papel, en tanto, forman parte de las condiciones de seguridad.

Becerril justifica compra

Por su parte, el portavoz alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, justificó la orden de compra de televisores y frigobares y aseveró que esta “es una necesidad”.
Agregó que hay “muchos televisores malogrados”. Precisó que la compra es para renovar los equipos.

Becerril remarcó que “esta compra es solo para ver las noticias”, puesto que un congresista debe “estar enterado de lo que pasa”.