Unidos tras un balón

0
437
El Rincon Veneco
El Rincon Veneco

EL RINCÓN VENECO

Por: Alma Llanera

¡Epa mis panas venezolanos y peruanos, qué más! Aquí reencontrándonos en este Rincón Veneco.

La integración entre peruanos y venezolanos que tanto ha soñado esta venezolana de nacionalidad sin embargo ya peruana de corazón, se está haciendo realidad de a poquitos, pero se está dando.

Deportistas peruanos y venezolanos que integran Selección de Básquet Inclusivo en Trujillo representarán a la ciudad en torneos regionales, indicó el director técnico, Jorge Deza.
“Hacemos una preparación física y de campo. Los muchachos están muy motivados con el grupo”, expresó.

El equipo, conformado por 8 peruanos y reforzado con 4 deportistas venezolanos, viene preparándose para participar del Campeonato Regional de Básquet Inclusivo que se realizará en la ciudad de Jaén.
Luego irán al torneo interregional en la ciudad de Lima, para después formar parte del torneo a nivel nacional.

Cabe mencionar que 3 jugadores venezolanos fueron integrantes de la Selección Nacional de Básquet Inclusivo de Venezuela.
“Estamos entrenando muy fuerte y nos estamos acoplando al equipo de Trujillo. Estamos aprendiendo muchas cosas y queremos ganar el torneo”, manifestó el venezolano Frank Gallardo.

En contraparte, el Ministerio Público y la Policía Nacional en la ciudad de Tumbes, rescataron a cuatro venezolanas captadas por una red de trata de personas dirigida por otro venezolano. A la fecha les brindan asistencia legal y social, informó la Fiscalía.
Las mujeres, de 19, 18 y 17 años de edad, estaban cautivas en un hotel de la ciudad de Tumbes, y sus documentos estaban en poder del ciudadano venezolano Alain Espinoza Gonzales, quien les había ofrecido un trabajo en una discoteca de Lima, según declararon a la Fiscalía.

“A las jóvenes se les brinda la asistencia integral por parte de la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit) Tumbes del Ministerio Público, explicó la coordinadora Blanca Belletti a la agencia Andina.

La encargada agregó que también “se les da apoyo con alimentación y alojamiento en los ambientes de la Sala de Acogida Temporal del Ministerio Público en Tumbes, por los días que determine el fiscal a cargo de la investigación”.

El caso está a cargo del fiscal Roberto Villacorta, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Tumbes.