Roban banco y caen en tiempo récord

0
559
Robo en banco
Robo en banco

Seis asaltantes armados y vestidos como obreros de Sedapal asaltaron banco en SJL

Fue solo cuestión de horas. Agentes policiales capturaron en horas de la tarde a los cinco sujetos que asaltaron la mañana de ayer una agencia del Banco de Crédito del Perú (BCP), ubicada en el paradero 12 de la avenida Las Flores, en San Juan de Lurigancho. En la intervención se logró recuperar el monto robado ascendiente a 8 mil soles.

Según clientes de la agencia bancaria, el robo se perpetró alrededor de las 11:00 de la mañana, cuando seis sujetos vestidos con chalecos de la empresa Sedapal, provistos de pasamontañas y armados, ingresaron a la agencia bancaria y tras reducir al vigilante, se hicieron del dinero de una de las ventanillas, para luego huir a bordo de un auto Hyundai color azul, modelo I30 que aguardaba por ellos en el estacionamiento.

Cuadras más adelante, el auto en el que huyeron fue abandonado por los asaltantes, quienes descendieron e ingresaron a un pasaje para luego abordar dos autos Nissan color plata, con la finalidad de despistar a la policía.

El vehículo fue abandonado en el frontis del colegio Albert Einstein y huyeron en dirección a la avenida Canto Grande, hecho que fue registrado por una cámara de seguridad de la zona, donde se observa a uno de ellos cargar una mochila negra donde presuntamente llevaban el dinero.

Cabe señalar que hace unas semanas, bajo la misma modalidad cuatro sujetos vestidos con chaleco de construcción civil, asaltaron la agencia bancaria del BBVA ubicada en la avenida Nicolás Ayllon en Ate.

Cayeron a las horas

Activadas las unidades policiales de la jurisdicción se logró la intervención de dos vehículos de placa de rodaje F8G-099 y B3X-190 a la altura del paradero 3 de Huáscar, encontrándose en cada auto a tres y dos sospechosos respectivamente, quienes no podían dar razones exactas acerca del dinero incautado y del nerviosismo que presentaban.
Dos de ellos fueron identificados como Fredy Rodriguez Tejeda (25) y Gean Bernabe Machado (32). Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Depincri 2 para las investigaciones preliminares.