Castración química a violadores de menores

0
158
Castracion quimica
Castracion quimica

Congreso también aprobó cadena perpetua si abusan de víctimas menores de 14 años

El pleno del Congreso aprobó en primera votación la modificación del Código Penal a fin de aplicar la cadena perpetua para los violadores de menores de 14 años; así como la castración química contra estos delincuentes cuando el juez así lo decida.

La aplicación de la cadena perpetua fue aprobada por unanimidad; mientras que la castración química tuvo más de 20 abstenciones y siete votos en contra.
Como lo aprobado no ha sido exonerado de segunda votación, esta deberá efectuarse la próxima semana.

El Congreso acumuló varias iniciativas presentadas en el mismo sentido para sancionar con mayor rigor los delitos de violación de menores de 14 años.

¿En qué consiste?

La castración química consiste en un tratamiento médico, a través de un compuesto químico, con la finalidad de inhibir el deseo sexual y reducir la producción de testosterona.
Si bien la castración no es un proceso nuevo, la forma química consiste en un procedimiento ambulatorio en el que al hombre se le inyecta este compuesto de forma intramuscular cada tres meses.

Lo que hace la Depo-Provera es detener a nivel cerebral la liberación de hormonas y neurotransmisores relacionados a la excitación sexual y producción de semen. Además, impide que la persona sea fértil.