Paolo Guerrero “Están pasando muchas cosas raras… por eso estoy acá”

0
298
Paolo Guerrero
Paolo Guerrero

Paolo Guerrero llegó a Lima “a dar la cara”, acusó a Swissotel de no apoyarlo en las investigaciones y criticó a la FPF porque la selección sigue concentrando allí

Delantero afirmó que tomará acciones legales contra el hotel

Contrario lo que uno podía imaginar, Paolo Guerrero arribó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con un semblante sereno con ganas de hacer justicia.

El ‘capitán’ de la Selección Peruana llegó a Lima y recibió el cariño de toda la hinchada peruana, que lo esperaba en los exteriores del terminal aéreo. La algarabía de la afición contagio al ‘Depredador’, pero este se acabó al momento de sus declaraciones.
Estoy triste, pero vine a aquí a mostrar la cara, ya que se especulaban muchas cosas de muchas personas. Estoy aquí para dar la cara, paso por una injusticia, ya lo he dicho”, declaró.

Paolo Guerrero llega
Paolo Guerrero llega acompañado de su madre Doña Petronila y su pareja Thaísa Leal a
l Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El ‘9’ del Flamengo manifestó su disconformidad con la actitud que ha tomado la Federación Peruana de Fútbol (FPF) al seguir concentrando en el Swissotel, donde fue contaminado.

“De ese tema no entiendo muy bien, se especula muchas cosas, deja mucho que desear la actitud de la Federación. Continúan concentrando en el hotel, el hotel fue un factor importante que me perjudicó, eso está clarísimo”, señaló.

“Están pasando cosas raras”

Además, acusó al alojamiento de no apoyarlo en sus investigaciones, pues precisó que cuando acudió a hablar con el mozo que le sirvió el té, los encargados del hotel lo habían escondido.

“Cuando yo vine a buscar las evidencias, el Swissotel a mí me dio la espalda, no me apoyó en ningún momento. Yo quería saber la verdad, sabía quién era el mozo, fui a buscarlo y lo escondieron en el hotel. Ahora ellos le mandaron una carta a la WADA, la ayudaron. Van a haber acciones legales contra ellos también”, precisó.

Guerrero aclaró que la contaminación solo se pudo dar en el Swissotel, pues estuvo concentrado con la ‘bicolor’ desde que llegó de Brasil en aquella oportunidad.
“La cantidad de la sustancia que fue encontrada en mi cuerpo dura de 5 a 6 días, yo vine 7 días antes a la concentración porque no jugué ese fin de semana con mi equipo. La única contaminación que pude tener fue en el hotel, eso está claro”, explicó
Agregó que en caso quedaba absuelto, hubiera pedido al técnico Ricardo Gareca concentrar en la Videna.

“Si yo salía absuelto de esto, yo no iba a ir al hotel, yo iba a pedir por lo menos concentrar en la Videna, yo ahí no volvía”, precisó.
“Están pasando muchas cosas raras y por eso estoy acá en Lima, quiero aclarar eso, quiero ver lo que está pasando. Lo que demostré está claro”, agregó Guerrero.

Respalda a sus compañeros

Pese al cuestionamiento que tuvo a la FPF, Guerrero resaltó que siempre apoyará a sus compañeros de la Selección Peruana y al comando técnico.

“Quiero dejar claro para los que están especulando, yo estoy a muerte con mi selección, voy a respaldar a mis compañeros en las buenas y en las malas. Mi situación no tiene que ver con mis compañeros que van al Mundial, quiero dejar bien claro que respaldo a mis compañeros y le haré barra a la selección, al ‘profe’ Gareca, al cuerpo técnico y yo quiero que todo salga bien”, aseguró.

Asimismo, agradeció el respaldo de la hinchada peruana, quien acudió al Jorge Chávez para mostrarle su apoyo. El goleador peruano lamentó no poder contribuir ese cariño jugando el Mundial.

“Vine aquí a mostrar la cara ya que se especulaban muchas cosas. Siempre el cariño de la gente fue incondicional y estoy agradecido con eso. Trato de retribuirles dando alegrías pero me están quitando la posibilidad de jugar la Copa del Mundo, y más allá del Mundial, afectan mi carrera”, sostuvo.

Respecto a las declaraciones de su madre, Petronila Gonzales, el ex Alianza Lima la defendió. “Mi mamá siempre me va a defender”, dijo el delantero.