Las mejores frutas para embarazadas

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frutas para embarazadas
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Conozca cuáles son las ideales para consumir durante la etapa de la dulce espera

Si estas embarazada, las frutas tienen elementos importantes que pueden ayudar a que el bebé que llevas en el vientre reciba una alimentación más saludable. En esta edición, le enseñamos cuáles son las mejores frutas para consumir durante la gestación.

Lo más recomendable para las madres es consumir entre 3 y 4 piezas al día de frutas en el embarazo. Las frutas aportan diversos nutrientes, fibras y vitaminas beneficiosas para la salud de la mujer y el bebé que se está formando.
Sin embargo, se deberá complementar con otros alimentos, de acuerdo a las necesidades específicas que el médico detecte en la mujer.

Albaricoque. Uno de los problemas más frecuentes durante el embarazo son los problemas derivados del tránsito intestinal. Esta fruta contiene fibra y ayuda a eliminar el estreñimiento.

Frambuesa. Mejora el suministro de oxígeno del bebé. Además, aportan vitamina C, quercetina y proantocianidinas, protegiendo así los tejidos del feto.

Fresas. Son beneficiosas durante la gestación, debido a que ayudan a mejorar la circulación. Además, aportan una gran cantidad de vitamina C, favorecen la absorción del hierro y mejoran las defensas.

Higos. Tanto secos como naturales son beneficiosos para embarazadas. Aportan potasio y otros minerales que refuerzan la función nerviosa muscular de la futura madre. También previenen el estreñimiento y los problemas relacionados con la hipertensión.

Piña. Esta fruta contiene calcio, vitamina C y otros nutrientes que, previenen la anemia. Es importante porque este, justamente, es uno de los problemas más comunes en embarazadas.

Manzana. Si busca estabilizar los niveles en la sangre, esta es la fruta ideal que debe acompañarte durante esta etapa. Es recomendable para los momentos de antojo y controlar el aumento de apetito. De esta forma, te ayudará a no subir de peso.

Pera. Dado su efecto diurético, son saludables para gestantes. Ayudan a evitar los altibajos de energía y otros síntomas en la futura madre, como por ejemplo los cambios de humor, producidos por los cambios hormonales.

Sandía. Es una fruta rica en licopeno y un antioxidante que protege el corazón y el cerebro. Aporta gran cantidad de agua junto con azúcares naturales, que resultan beneficiosos en el embarazo.

Naranja. Además de ayudar a mantener la hidratación, también son una gran fuente de ácido fólico, que ayuda a prevenir los defectos del tubo neural, y una gran fuente de vitamina C que es un antioxidante que ayuda a prevenir el daño celular y ayuda a la absorción del hierro.

Kiwi. Contiene unos importantes niveles de fibra estupendos para que la gestante pueda hacerle frente a los problemas de estreñimiento. Del mismo modo, también le aporta ácido fólico, que es esencial para el desarrollo normal y saludable del feto.