Paolo ya no seguiría en Flamengo

0
1258
Paolo Guerrero
Paolo Guerrero

Tras ampliación de sanción, club brasileño busca reemplazo a Guerrero. Su contrato vence en agosto

De poco sirvió el gol marcado por Paolo Guerrero al Chapecoense en su vuelta con Flamengo. Ese tanto era la vuelta de una fiera enjaulada que durante meses no pudo salir a ‘cazar’. Era el gol de la esperanza, esperanza que fue sepultada por la sanción del TAS.
Así también parece que lo ven desde Brasil. Luego que se conociera la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo, Flamengo no se arriesgaría en seguir manteniendo al ‘Depredador’.

Según el portal web ‘Globo Esporte’, la directiva de Flamengo ve improbable la renovación del contrato de Paolo Guerrero, cuyo vínculo contractual finaliza en agosto próximo.
Ha trascendido que el club brasileño ya estaría en busca del reemplazo del ‘9’. “El club no se pronunció sobre lo ocurrido. Cree en la inocencia de Paolo Guerrero, pero apunta a una nueva suspensión de contrato. Ahora, sin embargo, acarrearía al final de su paso por Gávea. El tema todavía será discutido internamente”, explicó el portal.

El comando técnico de Flamengo tiene como sustituto natural de Paolo Guerrero a Henrique Dourado. Además cuentan con el juvenil Lincoln, de 17 años. Otra ausencia para el club es la de Felipe Vizeu, quien irá a Udinese de Italia. Ahora el club se centrará en la búsqueda de otro atacante que pueda tomar su plaza. La urgencia es grande porque el cuadro rojinegro tiene compromisos importantes por cumplir: Brasileirao, Copa de Brasil y Copa Libertadores.

Asimismo ‘Globo Esporte’ indicó que el alto mando del ‘Fla’ estudia congelar el trato con el atacante, como ya ocurrió antes del fallo final.
Cabe destacar que ya durante los seis meses que estuvo Paolo fuera de los campos de fútbol, Flamengo respetó el contrato en una clara intención de continuar contando con sus goles. Había confianza de un fallo positivo del TAS, pero sucedió todo lo contrario.
“Aun así, el Flamengo intentará llegar a un acuerdo, pues quiere contar con el peruano al menos hasta diciembre”, fue lo que dijeron en el mes de febrero. Hoy la situación ha cambiado radicalmente.

No obstante, también existe la posibilidad de que no siga más. Aunque eso todavía está en discusión y se debería resolver próximamente.
El contrato de Paolo con el club rojinegro expira exactamente el 10 de agosto. Tanto la agencia que representa a Guerrero como la directiva del ‘mengao’ conversaban intensamente por una renovación. Pero esta quedará en nada, ya que el veredicto del TAS dictaminó 14 meses de suspensión para el ariete peruano.

Tanto los representantes del jugador con el club estuvieron negociando para ampliar el trato. El ‘9’ pedía tres años y el mismo salario, pero el ‘rubronegro’ solo quería una renovación hasta final de año. Nunca llegaron a un acuerdo y ahora será más difícil negociar.