En busca de una nueva estrategia

0
246
Seleccion Peruana
Seleccion Peruana

Ricardo Gareca jugaría con dos delanteros en el Mundial. ¿Qué jugador dejará la lista de convocados?

¿Nuevo dolor de cabeza para el ‘Tigre’? Ante la ausencia del delantero Paolo Guerrero, el técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, tendrá que usar su plan B de cara al Mundial Rusia 2018. ¿Cuál es?

El argentino jugaría con dos puntas en la cita mundialista, tal y como lo hizo en los partidos amistosos ante Croacia e Islandia en Estado Unidos.
El primer once inicial seria con Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodriguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Pedro Aquino; Edison Flores, Christian Cueva, Jefferson Farfán y André Carrillo. Estos dos últimos como delanteros.

El otro equipo titular tendría dos variantes. ‘Yoshi’ saldría del equipo y su puesto sería ocupado por Edison Flores. El puesto de ‘Orejas’ lo cubriría Carrillo y de punta estaría la ‘Foquita’ y Raúl Ruidíaz.

La táctica del ‘Tigre’ de jugar con dos puntas sería ante la falta de un ‘9’. Por ello, aumentaría poderío ofensivo para tener más hombres de gol.

¿Quién sale de la lista?

Respecto a la lista de 23 jugadores convocados, el estratega argentino tendría que sacar a solo un futbolista. Recordemos que la lista preliminar era de 25 jugadores incluido Paolo Guerrero, pero con su salida, esta queda en 24.
Los nombres que se barajan para ocupar ese ingrato lugar son los de Luis Abra, Sergio Peña, Wilder Cartagena y Nilson Loyola. Ha trascendido que el elegido sería el defensa del FBC Melgar, Nilson Loyola.
Cabe mencionar que de la lista preliminar Gareca no convocaría a otro jugador, con lo cual se diluye la posibilidad de Cristian Benavente y Claudio Pizarro.