Doña Peta “A mi hijo le cortaron las piernas porque hay otros intereses”

0
315
Doña Peta
Doña Peta

Madre de Paolo Guerrero afirmó que hubo un complot en contra del capitán de la Selección Peruana. Hoy llegan al país e hinchas se unen para darle su apoyo

La madre de Paolo Guerrero, Petronila González (conocida como ‘Doña Peta’), se mostró dolida por los catorce meses de suspensión que le ha dado el TAS a su hijo, propiciando que su sueño de jugar el Mundial Rusia 2018 se desvanezca.

Ante ello, ‘Doña Peta’ dio fuerte declaraciones donde acusó de un complot en contra del capitán de nuestra Selección, en la cual estaría inclusive involucrado el futbolista Claudio Pizarro, su padre, su representante en colusión con la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
‘Doña Peta’ ha declarado, mientras su hijo “estaba deprimido en su cuarto”, que hoy llegará al país para mostrar las pruebas que avalan sus incendiarias declaraciones, donde no deja títere con cabeza.

Claudio Pizarro y compañía

– “Claro (que hubo un complot). Si Claudio Pizarro, su papá para en la Federación Peruana de Fútbol. A mí no me van a decir, lo dijo (Carlos ‘El Tigrillo’) Navarro que han estado en una reunión. Yo le he hablado al respecto (a mi hijo) y él me decía ‘yo no creo, mamá’”.
– “Toda la vida mi hijo le ha ofrecido su amistad (a Pizarro) aunque yo sí estaba resentida porque su papá me dijo, en un campeonato con el Bayern Munich, que su hijo era mejor que mi hijo”.
– “¿Ustedes no vieron la soberbia de la declaraciones de Pizarro? ‘¡Ay! Estoy esperando que los chicos campeonen porque a mí lo único que me falta es ir al Mundial’. Yo sí le echo la culpa a todos”.
– “Todos forman parte del complot, porque inclusive creo que Carlos Delgado (representante y socio de Claudio Pizarro) ha sido representante de Juan Carlos Oblitas (Director Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol”.
– “¿Cómo el papá de Pizarro sí podía salir a hablar pero nosotros no? ¿Por qué no tenemos el mismo status quizás?”.

Oviedo y la FPF

– “Si yo no iba donde Oviedo (presidente de la FPF), nadie lo llamaba. Mi hijo no tenía ni una llamada. Yo fui a reclamar que cómo así no le dieron una llamada, ahí recién comenzaron a llamarle. Claro, yo le di mi palabra (a Oviedo) de que no iba hablar tantas cosas, ni que les voy echar la culpa. Ellos tienen miedo de que los demande”.
– “(Ir a Brasil a tomarle las medidas para el terno que usaría en el Mundial) ha sido una falta de respeto. Todo ha sido armado, por eso sacaron que iban a ir a tomarle las fotos”.
– “Desde el viernes yo he estado comunicándome con el presidente porque yo intuía que algo no iba bien y él no me ha contestado. Yo lo llamé para decirle, como le dije a su secretaria, que yo iba a salir con todo y que se iba a saber la maldad contra mi hijo. Yo iba a salir con todo y él no me contestó”.

El Swissotel

– “Amenazaron al mozo para que no hable, lo dejaron durmiendo hablando en el hotel para que no hablen. Tenemos todo. Tenemos el nombre, es reservado, pero se los voy a dar mañana (hoy)”.
– “¿Qué ‘cazuela’ (casualidad) que el hotel no quiere salir a hablar? ¿Qué ‘cazuela’ que van a concentrar en el mismo hotel que perjudica a un jugador importante de la Selección Peruana?”.
– “En ningún momento dio colaboración ese hotel, desde el principio comenzó a ocultar todo. Fuimos a hablar, tranquilos, y se negaron. Con la WADA sí colaboraron con una carta (afirmando que no vendían mate de coca), sabiendo ellos que sí se vendían ese producto”.
– “Para conseguir alguna información del hotel tuvimos que recurrir al ex presidente PPK”.
– “Paolo nunca salió de esa área (restringida y exclusiva que le dan a la Selección en el hotel). Él nunca salió porque tenía una fuerte gripe”

La FIFA y el TAS

– “(Guerrero) estuvo enfermo (gripe) como ustedes saben. En Argentina (tras el partido) le dicen que vaya a bañarse y dejan el pomo abierto ¿Qué hacía un día antes en Argentina el presidente de FIFA? ¡No se dan cuenta!”.
– “Le han dado latigazos de maldad. Él pidió desde noviembre (al TAS) la audiencia y no se lo daban, no le mandaban los fundamentos, se demoraban 3 meses, ha sido una falta de respeto contra la familia”

Un capitán dolido

– “Cuando uno es inocente, quiere demostrar su inocencia y uno va con todo para demostrarlo. Cuando uno no tiene nada que callar, uno va con todo”
– “A mi hijo le he dicho que me deje ser. Él está callado y mirando todo ¿Ustedes saben lo que es destruir a un hombre así? No sé si (mi hijo) tiene las mismas sospechas, pero él está desecho. Pero yo sí tengo sospechas, como madre lo siento”

La furia de ‘Doña Peta’

– “Qué me metan presa (por mis declaraciones). Esto ha sido una muerte súbita para mí”.
– “(No protesté antes) porque a mi prácticamente me taparon la boca, quise tener paciencia, escuchar a las personas. Pero yo pensé, si a mi hijo no lo apoyan yo voy a salir con todo”.
– “Él entro a jugar en Brasil como un niño, ustedes saben su trabajo, el esfuerzo que ha tomado, él no ha tenido niñez, infancia, adolescencia, todo se lo ha dado al fútbol. Por eso ¿Al mejor jugador, al que no toma, al tranquilo, le van hacer esto?”.
– “¿Cómo han podido truncar la carrera de mi hijo? Intachable. Un chico que salió de abajo y que logró ser lo que quiso. Esto no tiene perdón de Dios”.
– “Mañana llego en el aeropuerto 9:30 en el aeropuerto y quiero que todos los peruanos se levanten porque no tenemos quienes nos apoyen”.

El Perú con Paolo

– “Porque yo sé que el pueblo peruano se tiene que levantar, ellos me van ayudar porque saben que tengo la verdad y saben cómo críe a mi hijo”.
– “A mí ya que lo lleven (a mi hijo) a la Selección, me da igual. Lo único que quiero es que juegue por su equipo. El Perú tiene que respaldarlo porque dio todo porque vayan a un Mundial, pero hay algunos que se acomodan para ir a un Mundial así no lo haya sudado para llegar”