Se acabaron las vacaciones

0
1315
Torneo apertura
Torneo apertura

Próximo fin de semana inicia el Torneo Apertura. Cristal – Boys , y ‘U’ – Melgar son los partidos más destacados

Con Sporting Cristal campeón del Torneo de Verano, ahora, los 16 equipos del fútbol peruano saltaran nuevamente al terreno de juego para lograr el objetivo de fin de año: salir campeón nacional.

Para ello, los clubes del torneo nacional tienen solo tres oportunidades para aspirar al título nacional. Ganar el Apertura, Clausura o salir primero en el acumulado.
El primero de ellos inicia el próximo viernes 18 de mayo y culmina el 25 de agosto. Según el fixture oficial de la Asociación Deportiva de Futbol Profesional (ADFP), Ayacucho y Comerciantes Unidos abrirán la fecha 1 del Torneo Apertura.

Entre los partidos resaltantes a disputarse el próximo fin de semana se encuentra el de Sporting Cristal ante Sport Boys, la visita de Melgar a Universitario de Deportes, Alianza Lima frente a Sport Rosario y Real Garcilaso ante el reciente subcampeón del Torneo Verano, Sport Huancayo.

Campeón nacional

El campeón nacional se definirá con los play-offs del 2018, conformado por cuatro semifinalistas. Uno de ellos, Sporting Cristal como ganador del Torneo de Verano. Los otros tres serán completados por el ganador de los torneos Apertura y Clausura, y el equipo que tenga mejor puntaje acumulado de los tres torneos.