Proponen medidas para prevenir acoso contra la mujer

0
90
Acoso contra la mujer
Acoso contra la mujer

Cuando sean perseguidos o inclusive reciban mensajes escritos o verbales

La congresista Marisa Glave presentó un proyecto de ley que busca establecer medidas preventivas contra el acoso como forma de violencia hacia la mujer; entre ellas, órdenes de restricción y la obligación policial de auxiliar a la víctima.

Dicha iniciativa legal apunta a proteger a quien resulte afectada por la recepción no deseada ni consentida de mensajes escritos o verbales de desconocidos o personas de las que se haya desvinculado.
También se espera resguardar a mujeres que sufren por actos de seguimiento o de vigilancia u observación repetitiva, incluso si se dirigen a personas con las que le une un vínculo de dependencia.

Ante esta situación, podrán solicitar una orden de restricción que será dispuesta en los casos que las circunstancias lo justifiquen por los Juzgados de Paz Letrados de los distritos en que resida, labore, estudie la persona afectada o en los que se registre el hecho.
En caso la persona sindicada por la víctima se resista a identificarse ante la Policía, será conducido ante el juzgado de paz para ordenar su identificación.
Una vez conocidos los hechos, el juez de paz citará a una audiencia única en un plazo no mayor a cinco días hábiles para escuchar a las partes y determinar medidas.