Paolo Guerrero “Me están robado el mundial y mi carrera futbolística”

0
147
Paolo Guerrero
Paolo Guerrero

Paolo Guerrero calificó de “injusta” la sanción de 14 meses impuesta por el TAS

No se quedó callado. Luego de recibir la sanción de 14 meses por parte del TAS, Paolo Guerrero uso su cuenta oficial de Facebook para mandar un mensaje a toda la hinchada peruana a través de un vídeo.

El ‘Depredador’ expreso su malestar y tristeza por la situación que está pasando e indicó que hoy estará llegando a Lima junto a su madre, Doña Petronila. La llegada del atacante peruano estaría programada para las 9:30 a.m.
A continuación, mencionamos el mensaje completo del ‘Capitán’ de la Selección Peruana:

“Es hora de que yo me pronuncie, estar pasando por esta injusticia después de seis meses y hoy tener una decisión donde el TAS ratifica catorce meses de suspensión para mí es durísimo, son horas muy duras para mí y mi familia.

Quiero pronunciarme hacia la opinión pública, hacia mis seguidores, hacia mis hinchas, hinchas del Flamengo e hinchas de la selección peruana que siempre me han apoyado que siempre me siguen y las personas que rezan por mí día a día.
Quiero contarles un poco de mi vida y lo que es el fútbol desde muy pequeño. El fútbol para mí es mi sueño y continúa siendo mi sueño. He tenido la suerte de crecer como futbolista profesional y hacerlo muy bien.

Siempre he creído y creo en Dios y en el juego limpio. Me prepare para ser el mejor jugador como fruto del trabajo y del sacrificio. Solo he necesitado eso. Nunca he necesitado de otra cosa.

Hoy siento que mi sueño, primero de jugar el fútbol y segundo de disputar un Mundial después de 36 años. Siento que lo he perdido. Esto es un momento oscuro para mí, pero quiero rectificarle a mi país y mi gente que jamás he consumido ningún tipo de droga o alguna sustancia prohibida. Jamás he tenido la voluntad de hacerlo porque nunca me ha llamado la atención y siempre he sido profesional.

Nunca me ha hecho falta probar ese tipo de cosas. Siempre he sido profesional en todo sentido. He llevado charla desde muy niño para saber qué cosas puede consumir y no puede consumir un atleta.
He sido claro en la última audiencia. Les he dicho lo que yo pensaba y como he crecido futbolísticamente y personalmente. Como mis padres me han criado y los valores que me han inculcado.

El fútbol para mí nace sobre mi talento y mi condición física. Me basta con eso. Yo quería contarles que en el curso de este proceso he demostrado varias cosas. Primero que nunca he consumido una droga, eso ya fue probado. Segundo que nunca tuve mi intención de mejorar mi performance, porque este té tampoco mejora performance y eso ya fue probado en la FIFA, la WADA y el TAS. Por último, yo estaba bajo régimen de la Selección Peruana, bajo protocolos de seguridad y nutrición. Tomé el té que el mozo no debería haber servido a un jugador profesional. Eso ya fue probado. Lo que no se comprueba es como pueden darme una sanción de 14 meses. Sacarme mi sueño de jugar un Mundial sin justificación o algún argumento que tenga sentido para mí o para ustedes mismo.

A las personas que contribuyeron a esta vergonzosa injusticia les digo que me están robando el Mundial y, quizá, mi carrera también. Espero que consigan dormir en paz. Yo estoy viendo con mis abogadas tomar las siguientes acciones. Me basta agradecer a todos mis hinchas, que saben el futbolista que soy. Creo en la justicia, creo en Dios y confió que todo se va solucionar. Un fuerte abrazo a todos ustedes”