La maravillosa planta del romero

0
401
Romero
Romero

Salud natural a la mano: Mira sus beneficios

El romero es una planta que desde épocas antiguas ha sido un remedio natural para distintos problemas de salud. Tanto aplicado directamente en la piel como en infusión, las propiedades del romero favorecen la circulación y la salud de la piel.

Beneficios

Una de las principales propiedades del romero es que ayuda a mejorar la memoria y alivia problemas respiratorios.
Sus compuestos antiinflamatorios ayudan a estimular el flujo sanguíneo, especialmente en las piernas, lo que minimiza la aparición de várices, celulitis y estrías.
El aceite esencial de romero puede ser efectivo para reducir la flacidez, la palidez y las arrugas ya que funciona como un tónico natural.

Si se aplica con un masaje, favorece el buen funcionamiento del sistema linfático, lo que ayuda a eliminar toxinas y líquidos que influyen en la formación de nódulos.
Al mejorar la circulación, promueve el crecimiento sano del cabello.
Para algunos trastornos como la ansiedad, la fragancia del romero puede ser efectiva al igual que para reducir los niveles de estrés.

¿Cómo usar el romero?

Se necesita tres cucharadas de hojas de romero secas y medio litro de agua. Pon a hervir el agua en una olla y cuando ya esté hirviendo, añade las hojas de romero. Tapa y deja reposar por 10 minutos.

Una vez que se enfríe, aplique la infusión sobre el cuero cabelludo y realiza un masaje con la yema de los dedos. Enjuaga con agua tibia y disfruta de los beneficios del romero para un cabello sano.

También se puede usar esta infusión en la piel, aplicando con un algodón y haciendo masajes sobre la piel. Esta aplicación se realiza de preferencia en las mañanas.
Por otro lado, mientras el agua con romero está hirviendo, acércate y aprovecha sus propiedades aromáticas para combatir el estrés y la ansiedad.
Otra de las maravillas de esta infusión es que puedes beberla: solo cuela antes de servir y endulza al gusto con un poco de miel. Procura beberlo caliente para aprovechar mejor sus propiedades.