Gobierno analiza adquisición de nuevos cazas

0
572
MiG-29
MiG-29

Presidente Vizcarra inspeccionó MiGs-29 con delegación que viajó a Rusia

El presidente Martín Vizcarra inspeccionó el avión de combate MiG-29 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en el marco de una visita de trabajo a la Región Lambayeque, reveló el portal web especializado Maquina-de-combate.com.

El 26 de abril último, el mandatario fue trasladado junto a una comitiva a bordo del avión presidencial Boeing 737-528 a las instalaciones del Grupo Aéreo N° 6 en la ciudad de Chiclayo, donde tuvo la oportunidad de inspeccionar uno de los dos cazas MiG-29UBP que tiene en inventario la FAP, tras recibir los honores de estilo por parte de la unidad militar.

Martín Vizcarra fue recibido por comandante general del Ala Aérea N° 1, mayor general FAP Moisés Barack Castro y por el comandante del Grupo Aéreo N° 6, coronel FAP Javier Tryon Carbone, quien dicho sea de paso formó parte de la delegación peruana que en agosto del 2017 tuvieron la oportunidad de realizar por lo menos un vuelo de prueba a bordo de un caza MiG-29M2 en Rusia.

El piloto de caza Tryon Carbone acompañó al inspector general FAP, teniente general Rodolfo García y al teniente general Rodolfo Pereyra como representantes del instituto armado en la Expo Internacional Army 2017 (Ejército 2017) que se realizó entre el 22 y 27 de agosto del 2017 en la localidad de Kubinka, a unos kms de Moscú (Rusia).
La visita de los oficiales FAP fue aprovechada por RAC-MiG para presentar el caza MiG-29M/M2 a la FAP y darles una muestra de las capacidades del caza.

El fabricante ruso está interesado en venderle a la FAP sus cazas MiG 29M/M2 o el más avanzado MiG-35. El vuelo de prueba del MiG-29M2 se realizó en Zhukovskiy.