Arequipa generosa

0
209
El Rincon Veneco
El Rincon Veneco

EL RINCÓN VENECO

Por: Alma Llanera

¡Epa mis panas venezolanos y peruanos, qué más! Aquí reencontrándonos en este Rincón Veneco.

Durante el 2017, más de 400 ciudadanos provenientes de Venezuela fueron contratados formalmente por distintas micro y pequeñas empresas de la ciudad de Arequipa para realizar labores de atención al público.
Así lo revelan las estadísticas que hasta la fecha maneja la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Arequipa, respecto a la contratación de extranjeros que laboran en la ciudad.

“Desde el 2017 se ha incrementado notablemente el número de venezolanos trabajando en la ciudad, llegando a ser casi el 95% de todos los contratos extranjeros que aquí se registran”, informó Nadielka Torres Silloca, abogada del área de Registros Generales del municipio.

Es así que, durante el 2017, se registraron 419 contratados y en lo que va de enero del presente año se ha registrados 56 contratos.
Los ciudadanos llaneros son preferidos para realizar labores de mozos, jaladores, vendedores, comisionistas y seguridad.

Según los registros de la entidad laboral, los venezolanos reciben en promedio el sueldo mínimo de 850 soles por realizar estas labores.
“Al ser contratados formalmente estos extranjeros gozan de los mismos derechos laborales que los ciudadanos nacionales”, afirmó la responsable del área.

Mientras tanto, allá en mi tierra venezolana, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, envió un “cariñoso” mensaje a los venezolanos que han emigrado por la grave crisis que vive el país.
El dirigente oficialista invitó a los migrantes a volver a tierras venezolanas, a su juicio, “jamás” estar mejor en otro parte del mundo que no sea su país.

“¿Sabes quiénes viven bien en EEUU? Los ladrones. Los ladrones que le han robado al pueblo. Por eso es que le decimos a todos esos jóvenes y familias venezolanas: vénganse para Venezuela. Jamás van a estar mejor en otro lado que aquí”, aseguró.
Y no espero mucho tiempo para atacar a la oposición venezolana.

Cabello aseguró que las diferencias políticas de la oposición se deben a “miserias humanas”, y que por dicho motivo, no se pudieron poner de acuerdo en participar en las elecciones del 20 de mayo.

“También está el factor de las miserias humanas, el no ponerse de acuerdo”, a lo que el conductor le respondió que dicho comentario es “muy piadoso” ante la postura que ha tenido la oposición.

Después de atacar a la oposición, el líder oficialista le pidió a los líderes de la coalición opositora unirse a ellos para “trabajar en conjunto por el país”.