Ya no más venta y alquiler de ‘decos’ desde el 12 de mayo

0
138
Decodificacor
Decodificacor

Artefacto para televisión por cable deberá ser incluido en el servicio

A partir del 12 de mayo, la venta y alquiler de decodificadores estará prohibida en el Perú, debido a que está a poco de cumplirse los 60 días de plazo desde la publicación de la ley en el diario oficial El Peruano.

Así lo confirmó Rafael Muente, presidente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel): “Desde el 2 de este mes entra en vigencia las modificaciones dictadas en marzo al servicio de televisión por cable. En concreto, la modalidad de alquiler de los decodificadores tendrá que desaparecer y tampoco se pondrá vender estos aparatos”.

Los conceptos que se establecieron que rijan, a partir del sábado 12 son los siguientes:
Tarifa de Acceso: se aplicará por única vez al contratar el servicio, e incluye la instalación y/o activación del mismo.

Tarifa de Uso: se aplicará por mantener activo el servicio e incluirá la habilitación de un punto de acceso como mínimo para la prestación del servicio.
Tarifa por Punto de Prestación Adicional: se aplicará por la habilitación de cada punto adicional que solicite el abonado, en el marco de un mismo contrato de servicio. Cabe indicar, que estos cobros actualmente existen, y solo se están agrupando en tres conceptos.

También se estableció que la contratación de televisión por cable en la modalidad prepago entrará en vigencia una vez que el usuario pida la activación del mismo.