Paolo en la recta final

0
1616
Paolo Guerrero
Paolo Guerrero

Respuesta del TAS sobre su sanción saldría antes del 14 de mayo

La espera se acaba. Luego de haber pasado una semana luego que Paolo Guerrero acudió a la audiencia del TAS, el fallo final estaría por darse en este fin de semana.
El gerente de las selecciones de la FPF, Antonio García Pye, indicó que hay altas probabilidades que todo se resuelva antes del 14 de mayo, fecha que se entregará la lista final de los preconvocados.

“Sabemos que hay muchas probabilidades que antes del 14 de mayo tengamos esa información. Hay muchas probabilidades que así sea. En todo caso, el profesor tomará sus precauciones”, manifestó.

El dirigente señaló que en caso el TAS no emita su fallo antes de esa fecha, el técnico Ricardo Gareca tendrá una lista un poco más amplia hasta que se confirme si estará habilitado o no para jugar el Mundial Rusia 2018.
“Yo creo que, si el tema Paolo no está decidido en el momento de informar a FIFA la lista, el profesor va a tomar sus precauciones para tener el margen ante una eventualidad”, sostuvo.

Por otra parte, si el ‘Depredador’ no quede apto, el ‘Tigre’ Gareca pensaría en convocar a otro jugador.
“Hay un artículo en el reglamento que menciona causa de fuerza mayor, vamos a ver si FIFA lo considera así, yo creo que sí”, agregó.

Titular mañana

Por otro lado, medios brasileños afirman que Paolo Guerrero sería titular mañana en el duelo ante Porto Alegre en reemplazo de Henrique Dourado.
“El peruano entrenó con los titulares. La tendencia es que Guerrero sea titular pronto, tal vez ya sea este jueves contra el Porto Alegre”, señaló el portal deportivo Extra.
Recordemos que Flamengo tiene dos partidos esta semana y el capitán de la Selección Peruana podría alternar en ambos cotejos