Inició plan Rusia 2018

0
1523
Seleccion peruana
Seleccion peruana

Ricardo Gareca entrenó con 12 futbolistas en la Videna

Falta 35 días para que inicie el Mundial Rusia 2018 y la Selección Peruana ya inició sus prácticas. Con doce futbolistas del torneo local y de la Liga de México, el entrenador Ricardo Gareca realizó sus primeros entrenamientos de cara a su participación en la Copa del Mundo.

Los jugadores fueron citados en horas de la mañana y pasaron por una evaluación médica. Luego se dirigieron al gimnasio a realizar trabajos regenerativos. Posteriormente, el grupo se dirigió al campo para continuar con los estiramientos y hacer juegos con el balón.
Una de las principales novedades del primer grupo que se presentó en la Videna, fue Wilder Cartagena, quien no había sido tomado en cuenta en los últimos amistosos que la ‘bicolor’ disputó ante Croacia e Islandia en Estados Unidos.

Aldo Corzo, Miguel Araujo, Carlos Cáceda, Nilson Loyola, José Carvallo, Pedro Gallese, Christian Ramos, Pedro Aquino, Anderson Santamaría y Raúl Ruidíaz, fueron los otros once citados.

La ‘Pulga’ fue el único de los seleccionados que se quedó en el gimnasio, debido a que fue el último en arribar al país.
Cabe mencionar que no necesariamente los doce futbolistas irán al Mundial. La lista de preconvocados (35 jugadores como máximo) se dará a conocer el lunes 14 de mayo.

Visita de lujo

El comando técnico y los futbolistas de la Selección Peruana no fueron los únicos que acudieron a la Videna. El ex seleccionado francés, Eric Cantona, sorprendió a muchos al acudir a los entrenamientos de la ‘bicolor’.

El ex Manchester United llegó a Lima para grabar un documental que la cadena Eurosport realizará sobre la Selección Peruana. Cantona será el presentador del video.
El francés conversó con el ‘Tigre’ y su comando técnico, principalmente con Nolberto Solano, a quien conoce por su destacado pasó en la Premier League.