AFP en contra de ampliar la Jubilación Anticipada

0
951
AFP
AFP

AFP en contra de ampliar la Jubilación Anticipada

La Administradora Privada de Fondos de Pensiones (AFP) Integra consideró que ya no debería ampliarse el Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA), que vencerá en diciembre de este año, por el avance de la economía y, supuestamente, por no ser el desempleo un gran problema.

“El REJA se creó como una medida temporal a fin de otorgarles su dinero a las personas (afiliados) desempleadas por la desaceleración de la economía para que se reactiven o les ayude a satisfacer sus necesidades hasta que se reenganchen laboralmente”, dijo el gerente general de AFP Integra, Aldo Ferrini.

Destacó que los afiliados que optan por retirar el 95.5 % de sus fondos previsionales privados tienen menos de 65 años de edad, es decir que corresponden al REJA. “Estas personas estarían dejando de construir una pensión futura”, agregó.

Cabe destacar que a inicios de este mes Prima AFP señaló que la mayoría de jubilados en el Sistema Previsional Privado (SPP) que optaron por retirar el 95.5 % de sus fondos previsionales lo hicieron acogiéndose al REJA. “Con el 95.5 %, desde el 2016, dos de cada tres afiliados que optaron por retirar sus fondos pensionarios privados lo hicieron entre los 50 y 55 años de edad”, dijo aquella vez.