Tanque T-14 Armata se vuelve robot [MULTIMEDIA]

0
1045

Además irá equipado con proyectiles sin rival en el mundo, anuncia viceministro de Defensa de Rusia, Yuri Borísov

El vehículo blindado ruso T-14 Armata, el tanque más avanzado de la actualidad, irá equipado con proyectiles sin rival en el mundo, declaró el viceministro de Defensa de Rusia, Yuri Borísov, al periódico Gazeta.


Borísov subrayó que desde que el blindado fue presentado al público por primera vez en 2015, los ingenieros rusos lograron “curar” varias “enfermedades de infancia” del Armata, como la insuficiente capacidad de su motor.

Tanque T-14 Armata
Tanque T-14 Armata

Borísov afirmó que el proceso de perfeccionamiento y la explotación activa del blindado lo acercaron a los requisitos técnicos iniciales y destacó que tras la modernización del tanque ruso este está al mismo nivel que el famoso blindado estadounidense Abrams.
“Hasta aproximadamente el 2021, nuestro blindado estará al mismo nivel que el M1 Abrams. Los estadounidenses tienen previsto reforzar el blindaje de su tanque y equiparlo con un cañón de 140 mm”, explicó el militar.


Subrayó que “en esta situación, también tenemos que hacer algo y tenemos previsto dotar los Armatas con cañones de 152 mm”.
El viceministro ruso explicó que la idea es tener una ventaja de entre un 25 y un 30% ante los blindados extranjeros más avanzados. Borísov reveló que la nueva versión del Armata irá equipada con proyectiles perforadores de blindaje, diseñados en colaboración con la corporación estatal Rosatom y capaces de penetrar el blindaje de cualquier tanque.

Tanque robot

A inicios del pasado mes de febrero, Alexánder Potápov, director general de Uralvagonzavod, el principal fabricante ruso de blindados, confirmó que la versión no tripulada del T-14 Armata, será presentada al público en breve.
Según los autores del diseño, la modernización del carro debía haber tardado dos años, y durante ese período se ha de crear un dispositivo digital que resuelva el problema de autogestión del tanque en función de la situación.

El tanque T-14 sobre la plataforma Armata es el primer vehículo de combate de esta clase con una torreta deshabitada.