Juez se burla de Ollanta y Nadine

0
398
Ollanta Humala
Ollanta Humala

En la mañana suspendió la incautación de su casa pero en la noche anuló dicha decisión

Por la mañana de ayer el juez Richard Concepción Carhuancho había suspendido la medida de incautación de la casa en que vive el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, sin embargo, en forma inexplicable anoche dejó sin efecto dicha resolución.

Es por eso que el expresidente Ollanta Humala se pronunció sobre la decisión del juez, quien anuló la suspensión por 30 días de la incautación de su vivienda en Surco. En ese sentido Humala dijo sentirse indignado por la decisión del magistrado y aseguró que “existe inseguridad jurídica para su familia”.

“Nosotros tomamos esta medida con preocupación, pero también con indignación porque nos parece que esto ya dejó de ser serio. Hoy días estamos en una situación de inseguridad en la que mañana o dentro de una hora puede haber otra medida”, dijo el exmandatario en declaraciones a la prensa.

En una nueva resolución, Concepción Carhuancho explica que la suspensión de la incautación de la vivienda “carece de objeto”, porque la medida ya fue ejecutada, cuando al promediar la 1:50 de la mañana del martes el ex presidente y la ex primera dama entregaron la propiedad junto a las llaves de acceso a las autoridades del Pronabi.

El ex ministro del Interior Wilfredo Pedraza, uno de los abogados de la pareja, indicó en Canal N que está sorprendido y confundido “por la inseguridad jurídica” que genera el referido magistrado.

Pedraza también consideró “irresponsable” el retroceso de Concepción, porque está “jugando con los sentimientos de las personas”. Anunció que pedirá al órgano de control interno del Poder Judicial que intervenga el despacho del juez.