Un muerto y dos heridos en incendio en Magdalena

0
326
Incendio en Magdalena
Incendio en Magdalena

Siniestro comenzó en un taller de soldadura

Un voraz incendio originado en una quinta en Magdalena dejó como saldo un muerto y dos heridos. La víctima mortal tenía aproximadamente 60 años y, al parecer, se encontraba durmiendo al momento del siniestro.

El hecho ocurrió en una vivienda de la cuadra 8 del jirón Tacna, donde funcionaban un taller de soldadura y otro, de conexiones eléctricas, que colindaban con pequeños departamentos hechos de madera.
De acuerdo a los vecinos, en el taller de soldadura se inició el fuego, que se propaló rápidamente a los otros ambientes, en los que descansaban aproximadamente un total de 6 personas.

“La bomba de tiempo es donde sueldan. El hombre está enfermo, lo ha alquilado y suelda en la madrugada, nos afecta a todos pero a él no le importa”, sostuvo preocupada una vecina del sector.

Algunas versiones indicaron que, la noche anterior, se realizó una celebración hasta altas horas, por lo que se presume que los habitantes del inmueble se quedaron dormidos con velas encendidas pues el predio no cuenta con luz eléctrica.

Uno de los heridos fue identificado como Manuel Eugenio Broncano de Paz. Él, junto a otro compañero, fue rescatado y trasladado de emergencia al Hospital Santa Rosa, donde se viene recuperando.

Al menos diez unidades de bomberos llegaron hasta el lugar para atender la emergencia. El escenario se tornó complicado, pues el taller se encontraba abastecido de una gran cantidad de líquidos inflamables que provocaron que el fuego se avive.

Local había sido clausurado

Milagros Bejarano, una vecina de la zona, aseguró que es la tercera vez que sucede este tipo de emergencia en la vivienda y que el dueño no cuenta con ningún tipo de licencia.
Indicó también que personal de fiscalización de la Municipalidad de Lima clausuró el negocio por no contar con las medidas de seguridad necesarias, sin embargo, reabrió a los dos días.
El vicecomandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, Larry Linch, confirmó que el cadáver fue encontrado sobre su cama, calcinado totalmente.