Terminator-3: la bestia Rusa [VIDEO]

0
1071
Terminator-3
Terminator-3

Nuevo tanque blindado de guerra está repleto de armas, incluidos misiles Ataka o Kornet

El Ministerio de Defensa de Rusia ya cuenta con el primer lote los temidos vehículos de apoyo de tanques Terminator-3, repletos de todo tipo de armamento. Será el primer medio de supresión de infantería y de medios antitanques enemigos tan armado y blindado que reciba el Ejército ruso, indica un artículo de la revista analítica estadounidense The National Interest.

Remitiéndose a los documentos de licitación de Uralvagonzavod, el mayor fabricante ruso de blindados y carros de combate, que lleva a cabo este proyecto -conocido en Rusia como Terminator u ‘Objeto 199’-, los militares rusos deberán recibir próximamente una docena de estos vehículos, un número que hasta ahora no se había dado a conocer.

En las últimas horas, El Ministerio de Defensa de Rusia publicó en Facebook un vídeo donde se muestran las capacidades de combate del nuevo vehículo Terminator.
El Ministerio ha subrayado que la misión del Terminator es participar en combates como parte de unidades motorizadas y blindadas en “condiciones de uso de armas nucleares y otros tipos de armas de destrucción masiva”.

Cabe resaltar que por primera vez los Terminator participarán en el Desfile de la Victoria, donde también se estrenarán otras máquinas de combate, como los nuevos drones rusos ‘Korsar’ y el caza de quinta generación Su-57.

Terminator

Los Terminator-3 encargados a inicios de este año son, al igual que sus dos versiones anteriores, vehículos blindados construidos sobre una base de chasis de tanque T-90A. Su diseño, muy fuertemente armado, está dirigido a apoyar a los tanques en combates tanto contra otros vehículos blindados como contra infantería en terrenos difíciles.

Son capaces de detectar las amenazas en estado latente y destruirlas antes de que el tanque que protegen reciba un golpe devastador.
Lo más característico de estos vehículos, además de su módulo de combate de control remoto y su fuerte blindaje, es su tremenda potencia de fuego, proporcionada por dos cañones automáticos de 30 mm, una ametralladora pesada Kord de 12,7 mm, dos lanzadores de granadas AGS-17 y cuatro misiles guiados antitanque de tipo Ataka o Kornet.

Este vehículo puede desplazarse sobre terrenos abruptos a una velocidad de 60 km/h, cruzar zanjas y romper paredes de 1,5 metros de altura. Sus misiles guiados pueden alcanzar fácilmente a un tanque a una distancia de hasta 5.000 metros. También puede combatir helicópteros y es capaz de neutralizar cualquier maniobra del enemigo en un radio de 3 km.