Ollanta y Nadine en la calle

0
326
Ollanta y Nadine en la calle
Ollanta y Nadine en la calle

Ministerio Público incautó todas sus propiedades en marco de investigaciones en Caso Lava Jato

La Fiscalía de Lavado de Activos incautó la vivienda del expresidente Ollanta Humala Tasso en el distrito de Surco, así como otras casas vinculadas al exmandatario, en el marco de las investigaciones por los presuntos aportes que habría recibió el Partido Nacionalista para su campaña presidencial.

La vivienda del expresidente Humala, en la urbanización Chama, en Surco, se encuentra rodeada de efectivos policiales que garantizan la diligencia a cargo del fiscal Germán Juárez Atoche.

Los otros inmuebles son un departamento ubicados en La Victoria, una vivienda en Santiago de Surco y una parcela en Las Salinas de Lurín.
Otra de las viviendas incautadas sería la de Rocío Calderón, amiga de la exprimera dama, Nadine Heredia, en La Molina, quien también se encuentra comprendida en las indagaciones por el presunto delito de lavado de activos.

El juez Richard Concepción Carhuancho, quien ordenó el año pasado la prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia, autorizó la incautación.
El Ministerio Público también informó que este procedimiento implica la disposición de las viviendas y su entrega a Pronabi debido a que presuntamente han sido adquiridas con dinero ilícito.

Ollanta Humala y Nadine Heredia salieron en libertad hace una semana, en cumplimiento de un fallo del Tribunal Constitucional que amparó una hábeas corpus para que enfrenten las investigaciones en su contra en libertad.