¡Paolo, los goles te esperan!

0
1716
Paolo Guerrero
Paolo Guerrero

Guerrero cumplió sanción de seis meses y ya está listo para jugar por Flamengo y la selección mientras espera veredicto del TAS

Ayer delantero acudió a una audiencia de 10 horas en las que expuso su defensa. Al salir dijo: “soy optimista”

El delantero y capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, agradeció el apoyo del pueblo peruano, tanto los que están en el país como los que llegaron a la sede del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés), en Suiza.

“Quiero agradecer al pueblo peruano y a todas las personas que vinieron a apoyarme”, manifestó a su salida de la sede deportiva, en la ciudad suiza de Lausana.
Guerrero abandonó el organismo internacional luego de permanecer más de 10 horas, en una audiencia a la que no tuvo acceso la prensa.

“Dije todo lo que tenía que decir, ahora hay que esperar (el fallo)”, dijo el jugador del Flamengo sobre lo que decida el TAS, lo que, según informaciones respecto a otros casos, podría demorar de 15 a 20 días. “Soy optimista” agregó.

En la audiencia también participó la AMA (Agencia Mundial Antidopaje, WADA en inglés), entidad que pidió dos años de sanción en contra del delantero.
Paolo Guerrero estuvo acompañado por dos de sus cuatro abogados. El español Juan de Dios Crespo y el brasileño Pedro Frida defendieron al capitán de la selección peruana frente a tres árbitros del TAS.

En la audiencia, la parte de Guerrero presentó las pruebas para que el Tribunal lo libre de toda culpa por el resultado analítico adverso que arrojó su prueba antidopaje de partido contra Argentina el 2017.

Dos testigos

Trascendió que Paolo Guerrero y sus abogados presentaron además de los alegatos de los letrados y el testimonio del propio jugador, las declaraciones de testigos.
Se pudo conocer que la defensa del ‘Depredador’ presentó en la audiencia a dos testigos, uno presencial y otro a través de una videoconferencia. La idea es demostrar que la ingesta de la sustancia prohibida no fue premeditada, sino que fue fruto de una contaminación involuntaria.

Por su parte, la AMA presentó a un grupo de científicos y es representada por un estudio de abogados contratado en Suiza. Ellos buscan que la sanción de Paolo Guerrero se extienda hasta por dos años.

Ya puede jugar

Pese a la impaciencia por la espera del veredicto del TAS, hay una buena noticia para Paolo. Y es que trascendió que la AMA no presentó alguna medida cautelar en contra el capitán de la selección.

Esto quiere decir que Paolo Guerrero ya puede jugar oficialmente al fútbol, tanto en su club Flamengo como con la selección peruana, tras cumplir el castigo de seis meses impuesto por la FIFA.

Sin embargo, aún falta que se dé el veredicto del TAS sobre el caso de Paolo Guerrero, el cual se daría en los próximos días.