Kenji no da la cara por ‘kenjivideos’

0
539
Kenji Fujimori
Kenji Fujimori

No acudió a citación de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso para brindar sus descargos

El congresista no agrupado Kenji Fujimori no se presentó ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para brindar sus descargos por el caso de los videos de la presunta compra de votos para evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Kenji Fujimori había sido citado junto a los legisladores Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez para este jueves tras haber sido denunciados constitucionalmente el 3 de abril por estar implicados en los audios y videos que grabó el congresista Moisés Mamani.

Solicita nueva fecha

Según se conoció, el congresista presentó un escrito a la Subcomisión, a través de su abogado, Julio Rodríguez, para solicitar una nueva fecha para su declaración.
Cabe resaltar que hace una semana, el legislador de Fuerza Popular, César Segura, a quien se le delegó el proceso de investigación, presentó el informe de calificación de la denuncia constitucional.

Asimismo, el congresista Bienvenido Ramírez presentó una recusación contra César Segura, en la que indica que este no debe dirigir la investigación, porque presidió el comité de disciplina de Fuerza Popular que lo expulsó junto a Kenji Fujimori y Maritza García por no haber respaldado la vacancia presidencial.