Jorbis

0
542
El Rincon Veneco
El Rincon Veneco

EL RINCÓN VENECO

Por: Alma Llanera

¡Epa mis panas venezolanos y peruanos, qué más! Aquí reencontrándonos en este Rincón Veneco.

La generosidad peruana va dejando de ser una realidad a superar lo encomiablemente legendaria.

La Superintendencia Nacional de Migraciones, emitió el carnet de extranjería a Jorbis Lobos, el venezolano que se arrojó hacia las vías del Metro de Lima; así lo agradeció el director de la ONG Unión Venezuela en Perú, Óscar Pérez Torrez a través de su Twitter.
“Quiero agradecer la nobleza y solidaridad de Migraciones del Dr. Eduardo Sevilla y Dra. Roxanna del Águila, quienes en tiempo record emitieron el carnet de extranjería a nuestro connacional Jorbis Lobo”, escribió Pérez Torrez en su red social.

Migraciones realizó este trámite para que el venezolano de 35 años fuera integrado al Seguro Integral de Salud (SIS) y ser atendido.
Representantes de la ONG contactaron a Migraciones para hacer el trámite lo más rápido posible.

Así mismo, la ONG Unión Venezolana en Perú contactó a la madre de Lobos, Morgott Solís, para que pueda estar con su hijo.
El pasado martes, el venezolano Jorbis Lobos se encontraba esperando el metro cuando, sin pensarlo, se arrojó a los rieles en la estación Pirámide del Sol en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Cientos de miles de venezolanos están llegando al Perú escapando de la crisis que se vive en su país. Sin embargo, en los últimos días se han registrado casos más que lamentables, trágicos.

Además del caso de Lobos una mafia explotaba sexualmente a menores de edad.
Pérez Torres y Martha Fernández de la ONG Unión Venezolana en el Perú, lamentaron los últimos hechos que le ocurrieron a sus compatriotas.
Ellos señalaron que habilitarán una línea anónima de ayuda para poder orientar y darle apoyo emocional ante estos casos.

Asimismo anunciaron que tendrán un programa web que se emitirá desde este 18 de mayo durante las noches, para conversar con sus compatriotas y ayudarlos ante problemas o situaciones difíciles.
Asimismo alertarán a jóvenes para que no sean engañadas y explotadas sexualmente por mafias de trata de personas.

De otro lado, iniciarán la campaña “Mi Abrigo” para recolectar prendas de vestir para niños venezolanos que lo necesiten ante el frío.
Puede contactarse con la ONG Unión Venezolana en el Perú en su oficina ubicada en avenida Benavides 3082, en el distrito de Miraflores o también a través del correo info@unionveneperu.com.