Asalto, robo y fuga de película

0
481
Asalto, robo y fuga de película
Asalto, robo y fuga de película

A balazos hampones con fusiles y pasamontañas robaron 200 mil soles y 15 mil dólares de casa de cambios. Policía frustró atraco y hampones abandonaron botín

Como si fuera una película, cuatro asaltantes asaltaron y robaron una casa de cambios en Surco, desatándose una balacera con agentes policiales. La oportuna intervención del hijo del dueño del negocio hizo que los hampones huyan dejando un botín de 200 mil soles y 15 mil dólares.

Los delincuentes provistos con armas de corto y largo alcance, y cubiertos con pasamontañas llegaron a la casa de cambios ‘La Cruz’ ubicada en la cuadra 47 de la avenida La Encalada, a bordo de un moderno auto plomo Audi con placa clonada ARQ-065. En el lugar, los hampones sorprendieron al dueño del local y al vigilante a quien golpearon en la cabeza y le dispararon en el pie, para proceder a adueñarse del botín. Tras ello huyeron por la calle Cartavio con dirección a la avenida El Derby.

A poco de su fuga, un agente de las Águilas Negras que custodiaba un banco se percató del hecho, iniciando una feroz balacera. En ese momento, el hijo del dueño del local, con su automóvil negro cerró el paso a los delincuentes originando un choque. Esto hizo que los delincuentes descendieran del vehículo y en su huida roben una minivan azul en la que fugaron pero solo por unas cuadras ya que volvieron a ser interceptados por otro agente policial de apoyo.

Al verse acorralados por el cerco policial abandonaron la minivan y huyeron por distintas direcciones pero fueron grabados por una cámara de seguridad de la zona, imágenes que son utilizadas por la policía para identificarlos y proceder con su captura.

Contaban con armas de guerra

El jefe de la Región Policial Lima, general Gastón Rodríguez informó que en el auto Audi hallaron un fusil de guerra del modelo AR15 de uso militar, una pistola abastecida, pasamontañas, guantes y cuatro mochilas donde se encontraba la totalidad del dinero sustraído.