¡A pagar más por planes pospago de celulares!

0
149
Telefonia
Telefonia

Movistar y Claro han registrado ante el Osiptel un incremento en promedio de S/0,90 para sus planes pospago y control de telefonía móvil. Según informó el Osiptel, el alza de Movistar estará vigente desde el 15 de marzo, mientras que en Claro entrará en vigencia a partir del 15 de mayo.

Dichas empresas, recordó el regulador, están obligadas a reportar sus incrementos en sus planes al Sistema de Información y Registro de Tarifas (SIRT) del Osiptel. Adicionalmente, deben informarlo a sus clientes usando una comunicación que deje constancia de su recepción. Estos cambios han sido reportados entre marzo y abril e incluyen una mejora en los servicios (una mayor cantidad de minutos, mensajes de texto y datos).

Esta semana surgieron en las redes sociales algunos reclamos de los usuarios de ambos operadores, quienes manifestaron su malestar con la citada alza en sus planes móviles.
El descontento surgía porque habían recibido un mensaje anunciando un aumento en el costo que venía acompañado de mayores beneficios y se les había advertido que tendrían que pagar una penalidad si cambiaban de plan. Desde Osiptel aclararon que las empresas operadoras están prohibidas de cobrar penalidades por la migración de servicio, es decir por cambiar de un plan a otro.