“¡Qué carajo vamos a presentar a un Perú así ante el mundo!”

0
660
César Villanueva
César Villanueva

Premier Villanueva estalló de indignación durante discurso ante Congreso

En el marco de su presentación ante el Pleno del Congreso, el primer ministro César Villanueva cuestionó con vehemencia el abandono de algunas zonas del país por parte del Estado.​

Fue al referirse a la reciente visita del presidente Martín Vizcarra y su equipo a la isla de Taquile en Puno donde, reseñó, “encontramos un pueblo decepcionado de sus autoridades, que no cree en la política”.

¿Por qué creen en la corrupción? Porque el único servicio de agua que iba a tener se paralizó hace 5 años atrás y no volvió a aparecer más ni el ejecutor ni el promotor. Ahí están unos tubos como el monumento a la mediocridad, a la indiferencia, como el monumento a la burla de la gente, eso no es posible”, reclamó Villanueva.

Prosiguió diciendo que ante esa situación, “miles de turistas llegan a esa isla… ¡Por Dios! Es la imagen del Perú andino, (…) eso es lo que tiene que acercar un Estado, no ellos a Lima, nosotros allá, (…) no es posible que tras una década de bonanza, haya niños con anemia, con desnutrición…
“¡Qué carajo vamos a presentar a un Perú así ante el mundo queriendo entrar a la OCDE!”, sentenció.

Facultades

Hacia el final de su discurso de casi dos horas ante el pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza, Villanueva adelantó que el Poder Ejecutivo presentará un pedido de facultades legislativas por 60 días.

Las facultades legislativas tocan: materia tributaria y financiera; gestión económica y competitividad; reconstrucción y cierre de brechas en la infraestructura y servicios; integridad y lucha contra la corrupción; prevención y protección de víctimas de la violencia y personas en situación de vulnerabilidad; y modernización del Estado.