¡Muerte en Centro Comercial Arenales!

0
462
Muerte en Centro Comercial Arenales
Muerte en Centro Comercial Arenales

Vigilantes intervienen a hombre y llega muerto a la comisaría. Habrían hecho uso desmedido de la fuerza contra víctima

Un hombre identificado como Luis Miguel Peña García de 40 años falleció luego de ser violentamente intervenido por tres agentes de seguridad en el concurrido Centro Comercial Arenales, en Lince.

Las cámaras de seguridad del local muestran como Peña García es reducido por tres miembros de seguridad, identificados como Carlos Mendoza, Máximo Morales y Américo Flores.

Uno de ellos, para evitar que Peña García se escape, lo arroja al suelo, se coloca sobre él, le hace una llave, lo amarra, y traslada hacia una patrullero de la comisaría de Lince. Los agentes y personal policial no se percataron o no hicieron caso de las quejas de dolor de la víctima, quien fue llevado a la delegación policial. Su deceso se produjo en el camino.

El comisario de Lince, mencionó que Peña García se encontraba bajo los efectos del alcohol y que había sido detenido por un reporte de disturbios al interior del mencionado establecimiento comercial. Indicó también que durante el traslado notaron que no se encontraba bien de salud, por lo que solicitaron de inmediato apoyo al personal del SAMU, pero que cuando estos llegaron el hombre ya había fallecido.

Las imágenes revelan el uso desmedido de la fuerza por parte de los vigilantes en contra de Peña García, pues uno de ellos lo ‘cogotea’, lo ata con unos pasadores y le ponen un polo en la cabeza, cubriéndole el rostro por completo, mientras con una rodilla hace presión en la espalda del hombre.

Los tres vigilantes quedaron detenidos en la comisaría de Lince a la espera de lo que disponga el Ministerio Público.

Se habría intentado suicidar

Trascendió que el sujeto se habría intentado suicidar lanzándose de un segundo piso, momentos antes de su detención. Según informaciones policiales el hombre presentaba antecedentes por robo agravado.

El caso se encuentra en investigación. Al cierre de esta edición se supo que el examen preliminar de necropsia practicado a Luis Peña arrojó muerte por edema cerebral, ocasionado por la falta de irrigación de sangre y oxígeno al cerebro, lo que confirmaría el uso excesivo de la fuerza en su contra.