En peligro la Inmunidad Parlamentaria de Acuña

0
160
Richard Acuña
Richard Acuña

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria admitió a trámite el pedido para levantar la inmunidad al congresista de Alianza para el Progreso (APP) Richard Acuña, con el fin de investigarlo por la supuesta falsificación de documentos en la adquisición de un terreno en la ciudad de Trujillo.

El presidente de la mencionada comisión, Elías Rodríguez, informó que, tras darse el visto bueno al procedimiento, se citará a Acuña para que presente los descargos correspondientes.

“Por unanimidad se ha dado admisibilidad al proceso, lo que implica que el congresista hará sus descargos y habrá un tiempo para que la comisión haga un informe”, indicó Rodríguez a la prensa.

Agregó el congresista Acuña fue convocado para que este viernes, a las 08:00 horas, haga sus descargos ante la mencionada comisión. De no asistir, la siguiente convocatoria sería para el próximo martes.
Luego de escuchar sus descargos, la comisión estará realizando un informe final, y si este es aprobado, pasará al Pleno del Congreso de la República.

Explicó que si se levanta la inmunidad al congresista, Acuña seguirá siendo legislador, pero tendrá que asistir al fuero judicial, como le corresponde a cualquier ciudadano en el país.
La solicitud del levantamiento de la inmunidad parlamentaria fue presentada por la Corte Suprema de Justicia por presuntos delitos contra la administración de justicia, fraude procesal, entre otros.