Venezolano se arroja a tren del Metro

0
911
Jorbis Alfonso Lobos Solís
Jorbis Alfonso Lobos Solís

Extranjero intenta quitarse la vida delante de pasajeros. Vehículo pesado le destrozó la pierna y su estado es grave

Momentos de terror se vivieron en la estación Pirámide del Sol del Metro de Lima. Un ciudadano venezolano identificado como Jorbis Alfonso Lobos Solís (28) intentó suicidarse lanzándose repentinamente a las rieles del tren, en dicha estación ubicada en San Juan de Lurigancho. La unidad de transporte le destrozó la pierna derecha y su estado es crítico.

El hecho ocurrió antes del mediodía de ayer, cuando la estación se encontraba llena de usuarios. Según contaron testigos, el hombre esperaba el tren que iba en dirección de norte a sur, e instantes antes de que el vehiculo llegue a estacionarse, el hombre se lanzó hacia el con claras intenciones de quitarse la vida. El conductor de la unidad intentó frenar pero no logró, pasándole por encima e hiriéndolo gravemente en una de sus extremidades.

Todavía se desconoce los motivos que llevaron al extranjero a tomar esa decisión, pero se presume que jugaron en contra de su estado de ánimo, la lejanía de su familia y la difícil situación económica que atraviesa su país.

Algunas versiones señalaban que el sujeto se encontraba bajo los efectos del alcohol, por lo que no habría calculado la distancia del tren y se aproximó mucho antes de que este parara, sin embargo, esa versión quedó descartada con la visualización de las imágenes de las cámaras de seguridad de la Línea 1 del Metro de Lima.
Gravemente herido, personal de los bomberos lo trasladaron al hospital Dos de Mayo donde su pronóstico es reservado.

El herido ingresó con diagnóstico de politraumatismo grave y amputación severa del miembro inferior derecho.

Investigan el hecho

Agentes de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito llegaron hasta la estación Pirámides del Sol para investigar el hecho.
“Vamos a revisar las cámaras de seguridad y determinar las circunstancias en que el hombre terminó en la riel del tren eléctrico. Si se trató de un accidente o trató de suicidarse”, sostuvo un efectivo.

Tras el incidente, el Metro de Lima suspendió por varias el servicio desde la estación Miguel Grau hasta la estación Los Jardines.