Ollanta y Nadine no se fugarán

0
243
Ollanta Humala y Nadine Heredia
Ollanta Humala y Nadine Heredia

Asegura su abogado, pero Ministerio Público pedirá comparecencia restringida para ambos

No habría razón que justifique un eventual nuevo pedido de prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia, porque esta medida solo se dispone ante un inminente peligro de fuga, y este no existe, sostuvo Wilfredo Pedraza, abogado de la ex pareja presidencial.

Explicó que sus defendidos, quienes el lunes abandonaron la prisión tras 9 meses de reclusión provisional, han demostrado arraigo en el Perú, donde viven con su familia, y no tienen pensado salir del país, por lo que acudirán a todas las citaciones a las que sean requeridos.

Según detalló, Humala y Heredia tienen como prioridad estar con sus hijos, recuperar el tiempo en familia y afrontar en el Perú la investigación fiscal por el presunto delito de lavado de activos, cumpliendo de manera rigurosa y ejemplar las reglas de conducta impuestas en su contra.

Impedimento de salida del país

Humala y Heredia por ahora deberán firmar un registro biométrico cada treinta días e informar al juzgado cada vez que deseen viajar o abandonar su lugar de residencia.
No obstante, fuentes del Ministerio Público informaron que el fiscal para casos de lavado de activos, Germán Juárez Atoche, a cargo de la investigación a ambos, solicitaría el cambio de comparecencia simple por comparecencia con restricciones.