No más ‘redondeo’ en contra del usuario

0
176
Telefonia
Telefonia

Ya no se medirán en bloques el consumo de datos

El presidente del consejo directivo de Osiptel, Rafael Muente, señaló que se han establecido/regulado como unidad de medición para el uso de datos el KB, prohibiendo el redondeo en la medición del consumo de internet móvil que realizan las empresas operadoras a sus abonados.

Uno de los principales reclamos de los abonados era precisamente los diferentes criterios de tasación que realizaban las empresas operadoras en sus ofertas comerciales para acceder al servicio de internet móvil.

“Los operadores estaban usando diversas medida para contar el uso de los datos o megas. Lo que hemos hecho en esta norma es formalizar que la unidad de medida deberá ser el KB, así el redondeo no podrá realizar a unidades de medidas mayores sino que deberán restringirse al KB”, advirtió.

En algunos casos, “los consumos de datos se redondean en bloques de hasta 200 KB, así el abonado haya realizado un consumo menor. El Osiptel ha eliminado ese redondeo y si un abonado utilizaba 210KB, la empresa ya no podrá cobrarle el consumo de 400KB”, precisó Muente Schwarz.